Instalar barreras para caracoles y babosas es una de las primeras cosas que se deben hacer para proteger plantas vulnerables.
A veces se dice que no existe un obstáculo efectivo para defenderse de las babosas y los caracoles, pero esto no es cierto; ¡Hay muchas barreras efectivas!
En este artículo, encontrará siete métodos para implementar si tiene problemas de babosas y caracoles en su jardín:
Vallas para babosas metálicas o plásticas
Cobre
Collares para plantas antibabosas
Cubiertas protectoras para plantas
Vallas eléctricas contra babosas
Campanas de jardín
Revestimiento repelente de babosas.
Una valla metálica contra las babosas protege.
Vallas para babosas metálicas o plásticas
Una valla de metal resistente al óxido es un obstáculo clásico contra las babosas y los caracoles, y se ha utilizado con éxito en Europa durante más de 30 años.
Debido a que los bordes están doblados en dos direcciones, la mayoría de las babosas y caracoles no pueden trepar por esta barrera.
Su alta efectividad ha hecho que las vallas antibabosas sean populares.
Se dice que el cobre tiene un efecto repulsivo en los caracoles, pero esto es controversial.
Por lo tanto, también probé los efectos del cobre, y mi experimento mostró que una franja ancha de cobre disuade a la mayoría de las babosas y caracoles. En el artículo vinculado a continuación, encontrará más información sobre el experimento.
La cinta de cobre autoadhesiva se puede utilizar de diversas formas, especialmente alrededor de lechos elevados, lechos u otras macetas.
Los revestimientos repelentes de babosas y caracoles, como Schnexagon, abren un nuevo mundo de posibilidades al control de babosas.
Schnexagon se puede usar en la mayoría de las superficies, lo que posibilita muchas aplicaciones. Por ejemplo, se puede utilizar para proteger las áreas de entrada de invernaderos y todo tipo de jardineras y macetas.